En CLECE respaldamos toda nuestra actividad en una cultura corporativa que va más allá del estricto cumplimiento de la Ley. Se trata de una manera de actuar que articula la relación con todos nuestros grupos de interés, a los que también exigimos un comportamiento intachable para contribuir conjuntamente, y de manera sostenible, al progreso económico y social.
Para ello, en CLECE disponemos de un Código Ético que recoge nuestros principios, valores, normas generales de conducta y principios de actuación exigibles a todos los miembros de la compañía.
Con el objetivo de corroborar que todos los integrantes de CLECE se adaptan a dichas pautas, hemos habilitado un Canal Ético donde los diferentes grupos con los que interactuamos (empleados, clientes, proveedores, etc.) pueden comunicar sus denuncias sobre un determinado comportamiento o sus dudas sobre nuestro sistema de cumplimiento.
En CLECE hemos tomado las decisiones necesarias para la implantación efectiva de un Sistema de Cumplimiento (Compliance) que garantiza que actuamos conforme a la legislación vigente y, además, de acuerdo a una conducta ética. Nuestro Canal Ético se configura como una de las principales herramientas de este sistema de cumplimiento.
El objetivo de este canal es recibir y tramitar eficazmente las comunicaciones relacionadas con los comportamientos que, en esencia, vulneran los principios contemplados en nuestro Código Ético.
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Para facilitar su conocimiento y uso, ponemos nuestra Política de Funcionamiento del Canal Ético a disposición de cualquier persona que pretenda reportar de buena fe una posible infracción en un contexto profesional con CLECE.
La información que nos proporcione será gestionada de forma totalmente confidencial y anónima – si así lo desea -. Tiene nuestro compromiso de que sus comentarios serán tenidos en cuenta.
Recuerde que el presente canal no es la vía idónea para la gestión de quejas y reclamaciones relacionadas, por ejemplo, con la calidad del servicio o con aspectos particulares de ámbito laboral, cuyo tratamiento se debe realizar de manera diferenciada y para lo cual recomendamos que acceda al apartado “Contacto” de la presente web o que se dirija a las correspondientes delegaciones de la compañía.
Información sobre infracciones o incumplimientos en un sentido amplio, esto es, sospechas razonables, infracciones reales o potenciales, que se hayan producido o que sea probable que se produzcan. El reporte debe efectuarse siempre de buena fe y con el mayor grado de detalle y evidencias posibles.
A título ilustrativo, y sin perjuicio de lo contenido en la Política de Funcionamiento del Canal Ético, a continuación se reseñan algunas de las posibles temáticas objeto de comunicación:
Sin perjuicio de otros canales recogidos en la Política de Funcionamiento del Canal Ético, recomendamos que realice su reporte, por su mayor seguridad y confidencialidad, así como por la posibilidad de su presentación anónima -si así lo desea-, a través del canal digital Ethicspoint, de nuestro proveedor Navex Global.
Puede acceder a dicho canal digital pinchando AQUÍ.
Asimismo, tiene a su disposición durante las 24 horas de los 7 días de la semana los siguientes números de teléfono que forman parte del canal Ethicspoint, de nuestro proveedor Navex Global:
País | Número de teléfono |
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España | 900 876 439 |
Reino Unido | 0800 048 5851 |
Portugal | 800 181 376 |
Es importante que conozca que la información del reporte, incluyendo los datos de carácter personal recogidos en el contexto de una denuncia, podrán ser tratados o comunicados a las siguientes partes cuando sea necesario:
Se anima a todas las partes interesadas a presentar información relacionada con posibles infracciones de nuestro Código Ético, así como a solicitar orientación relacionada con las políticas que tiene a su disposición a continuación. Agradecemos de antemano su inestimable colaboración.
Por favor, no olvide leer nuestra Política de Privacidad del Canal Ético. También dispone de información relativa a la protección de datos en la propia Política de Funcionamiento del Canal Ético.