Cómo prevenir la aparición de lesiones en las cuerdas vocales en edades tempranas

Son muchos l@s niñ@s que desarrollan alteraciones en una o varias estructuras odontofaciales (lengua, labios, arcada dentaria, paladar,…) por chuparse el dedo o por el uso prolongado del chupete. Este hecho, además de afectar al correcto desarrollo de estas estructuras, también afecta al correcto desarrollo del habla.
Por otro lado, cada día toma mayor importancia la temprana aparición de lesiones en las cuerdas vocales, generalmente directamente relacionado con el elevado volumen que l@s niñ@s usan para hablar.
El OBJETIVO de esta charla es informar a los padres y madres de cómo actuar en cada caso para poder corregir a tiempo estos malos hábitos.