Taller Aromaterapia Octubre
Los aceites esenciales son una herramienta que puede ayudar a los pequeños a mejorar su estado de ánimo, facilitarles el aprendizaje y mejorar su atención. A través del relato de un cuento, estudiaremos varios aceites esenciales básicos: la lavanda, el limón, la naranja y la menta.
La aromaterapia, asociada con adultos, puede ofrecer numerosos beneficios a niños y bebés cuando se usa adecuadamente. Desde promover la relajación y mejorar el sueño, hasta aliviar las molestias comunes de la infancia, los aceites esenciales pueden ser una herramienta valiosa para padres que buscan alternativas naturales y seguras para el cuidado de sus hijos.
Patricia Ruiz será la encargada de explicarnos cómo funcionan los aceites esenciales en nuestro organismo y el por qué cuando percibimos un aroma, este activa los nervios olfativos que envían señales químicas al cerebro, específicamente al hipotálamo y al sistema límbico, que regula nuestras emociones básicas. Dependiendo del aceite esencial utilizado, puede generar sensaciones calmantes o estimulantes. Así, existe una conexión directa entre los olores y nuestro estado de ánimo.
El Taller de la Buhíta Margarita está pensado para introducir a los mas pequeños y a las familias en la Aromaterapia, aprendiendo cómo crear momentos especiales asociados a los diferentes aromas y así obtener anclajes emocionales que sirvan de herramienta para ayudar a nuestros hijos.